Sennheiser MKE 200: ¿El mejor micrófono para los creadores de contenidos?

En el caso de los videos, hemos visto un enorme aumento en la calidad y cantidad en los últimos años. Incluso los teléfonos móviles pueden ahora grabar imágenes en movimiento en una resolución de 4K muy nítida (y más allá). Desafortunadamente, la calidad del audio a menudo se queda a un lado. Aquí es exactamente donde el nuevo MKE 200 de Sennheiser promete un remedio. ¡Echemos un vistazo más de cerca!

La creación de contenidos debe aprenderse

¡Empezar como creador de contenidos no es barato! En primer lugar, necesitas una buena cámara, por supuesto. Pero pronto te das cuenta de lo importante que es una buena (y brillante) luz. Después de estos dos gastos económicamente significativos, muchos YouTubers desafortunadamente encuentran que su equipo técnico está completo. ¡Ni siquiera cerca! Después de todo, ¿a quién le importan los videos 4K muy nítidos si apenas puedes entender el contenido debido al miserable sonido?

Hasta ahora, el Rode Video Mic Pro ha sido una de las mejores recomendaciones cuando se trata de micrófonos de cámaras externas. El micrófono de condensador direccional es realmente bueno y relativamente compacto. Sin embargo, requiere una batería y no necesariamente funciona bien con un cardán. Sennheiser está ahora entrando en el ring.

Producción Musical

Si eres productor musical, en tiempos de pandemia tu mejor inversion serán unos monitores de estudio adecuados, en estos momentos donde todo el mundo se mantiene en encierro pandémico los productos musicales y los creadores de contenido están a toda máquina. Estos son algunos de los mejores monitores del momento.

Sennheiser MKE 200

El legendario fabricante está celebrando su 75 aniversario. El último desarrollo muestra que Senn se mantiene al día con los tiempos. El MKE 200 es un micrófono direccional con un parabrisas integrado y un soporte oscilante, diseñado para los creadores de contenidos. El micrófono compacto pesa sólo 48 gramos y es ideal para cámaras y smartphones, porque el volumen de suministro incluye tanto los cables TRS y TRRS de 3,5 mm. Perfecto para conectar a cámaras DSLR, cámaras sin espejo y dispositivos móviles.

El MKE 200 tiene una cápsula con una característica supercardioide que ofrece enfoque y precisión en los detalles y al mismo tiempo amortigua el ruido de fondo no deseado. Debido a su bajo peso, también es compatible con los cardanes de las cámaras.

Precio

El micrófono no sólo parece tentador, sino que también está disponible por un precio muy justo de 95 euros. No es un gran gasto considerando lo que puede hacer por la calidad de audio en sus videos!