9 cosas que encontrarás en el estudio de Subtronics

Hoy, estámos lanzando una nueva serie donde miramos más de cerca los hábitats creativos de algunos de los artistas que nos gusta cubrir. Nunca sabes si tu productor favorito está creando música en un estudio de grabación completamente equipado y de primera línea, o quizás sólo en su habitación con su portátil. ¿Cuáles son sus instrumentos favoritos? ¿Qué VST están usando para afinar su sonido? ¿Qué es lo que los mantiene concentrados durante una larga sesión? Respondemos a todas estas preguntas y más en nuestra nueva serie editorial basada en equipos, 9 cosas que encontrarás en el estudio.

Tenemos el honor de lanzar la serie con la estrella del dubstep Subtronics, que nos muestra una serie de diferentes elementos que utiliza para crear. El artista de Filadelfia tiene unos monitores de estudio ridículamente chulos, una colección de cristales apilados, y quizás el perro más mono de la comunidad musical de bajo.

A continuación encontrarás una lista de 9 cosas diferentes que siempre puedes encontrar en el estudio de Subtronics, junto con enlaces para comprar los artículos. Disfrutad!

1. Pioneer CDJ-2000NXS2 + DJM-900NXS2

Los uso regularmente para practicar nuevas rutinas, transiciones, asegurarme de que lo que planeo es factible con sólo dos brazos y cronometrar mis sets. A veces, también vivo la corriente.

2. MacBook Pro

Uso tanto Apple como PC pero este portátil es mi principal ordenador de producción. Viajo con él, así que si quiero retocar mezclas en los aviones, puedo hacerlo, especialmente cuando tengo varios shows en un fin de semana. Si quiero cambiar un set o añadir y quitar canciones puedo hacerlo de inmediato. Reconozco que la PC sería una mejor opción, especialmente considerando que mi PC es mucho más potente, simplemente odio las computadoras portátiles (por experiencia).

3. Ellie

Ellie proporciona apoyo moral.

(No está a la venta)

4. Barefoot Footprint 1 Monitores direccionales

Pasé mucho tiempo escuchando en los altavoces de mis amigos, comparando y comprando. Después de años de KRK, finalmente mejoré hace unos meses y estaría mintiendo si dijera que en realidad no derramé una lágrima la primera vez que los escuché.

5. Ableton

Este es el DAW que uso. Bastante auto-explicativo. Estoy en la versión 10, los grupos dentro de los grupos se encienden.

Si estás interesado en meterte en la producción musical, considera revisar la introducción en vivo de Ableton para empezar.

6. Serum + Serum Camel Crusher + OTT

Para los VST, estas son las principales fuerzas impulsoras detrás de mi diseño de sonido de rango medio (así como el cambiador de frecuencia de Ableton de serie y los plugins de retardo).

7. KRK ROKIT 5

Monitores de estudio de KRK para poder monitorear la escucha de mis nuevos temas, sin dudas con el par de KRK Rokit 5 he logrado cosas maravillosas, sin duda han sido una pieza fundamental de mi pequeño estudio.

8. AOC C32G1 32″ Monitores de gamer sin marco curvo

Súper útil para usar con programas como VirtualDJ donde puedo usar una pantalla para probar dobles y la otra para organizar listas de reproducción o archivos mientras respondo a los DM de Twitter en la pantalla principal de mi portátil. Infinitas posibilidades y un gran organizador mental del espacio de trabajo, especialmente cuando ya estoy corriendo 9-10 escritorios virtuales en cada uno. También tengo un paquete de 50 encendedores BIC en mi escritorio para no quedarme nunca sin uno.

9. Colección de vidrio

Aparte de la importancia de la marihuana tanto en mi estilo de vida como en mi producción creativa, soy un ávido coleccionista de vidrio y me encanta usar un montón de piezas diferentes a lo largo del día. Me encanta mi colección de Salt X Yheti, Mothership, vidrio Morton y Sherlock también. Sherlock y Morton son las mayores influencias en mi colección, sin duda. También me encanta el Soberano.